Batería Mac que no carga
Electro360® Especialistas en baterías para Mac que no cargan
Electro360® es una empresa especializada en baterías de Mac que no cargan.
Son la única empresa de Madrid que ofrece una garantía de satisfacción del 100% en todos sus productos y servicios. También pueden reparar la batería de tu Mac si no carga correctamente. La empresa lleva más de 20 años en el mercado, ¡así que no hay ningún riesgo al contactar con ellos!
Si la batería de su Mac no se está cargando, puede deberse a varias razones. Lo primero que debe hacer es comprobar si la batería del Mac se está cargando. Si no se carga, tendrás que sustituirla por una nueva. Sin embargo, si parece que se está cargando pero no dura tanto como antes o se agota más rápido que antes, entonces podría haber un problema con el adaptador de corriente más que con la batería en sí.
preguntas frecuentes sobre batería Mac
La batería del MacBook es el corazón de tu ordenador, y es importante mantenerla funcionando al máximo rendimiento. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre la batería del MacBook para que puedas asegurarte de que la tuya funciona todo lo bien que debería.
Esperamos que la información de este artículo te haya ayudado a comprender mejor las baterías de los MacBook.
Si tienes alguna otra pregunta o comentario, ¡no dudes en dejarlos a continuación y haremos todo lo posible por responderlos!
Si tienes un Apple Mac y la batería no se carga, no te asustes. Es probable que tu ordenador no esté roto ni muriéndose. Hay algunas cosas que puede probar antes de darse por vencido y llevar su dispositivo a un taller de reparaciones.
Si tienes un Apple Mac y la batería no se carga, no te asustes. Lo más probable es que tu ordenador no esté roto o muriéndose. Hay algunas cosas que puede intentar antes de darse por vencido y llevar su dispositivo a un taller de reparaciones.
Si no tienes los conocimientos o las herramientas, llévalo a un taller cualificado. Electro360® especialistas en Baterías Mac que no cargan en Madrid
hemos visto los problemas más comunes y tenemos algunos consejos para ayudarte a volver a poner en marcha tu Mac.
En primer lugar, asegúrate de que la toma de corriente funciona. Enchufa una lámpara u otro dispositivo y comprueba si se enciende. Si lo hace, probablemente tu Mac esté bien y no haya ningún problema con el adaptador de corriente. Si no es así, prueba con otra toma de corriente o pide a un electricista que compruebe si hay problemas con el cableado de tu casa.
Si la toma de corriente funciona y el Mac sigue sin cargarse, prueba a enchufar otro dispositivo para comprobar si se trata de un problema del ordenador o del adaptador. Si sigue sin funcionar, prueba a reiniciar el Mac manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Esto puede resolver el problema temporalmente, pero si sigue sucediendo después de unos días, entonces tendrá que llevar su ordenador portátil a una tienda de Apple para su reparación.
La batería puede haber llegado al final de su vida útil.
Es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil y haya llegado el momento de sustituirla. Si sigue utilizando su Mac con una batería agotada o moribunda, hay algunas cosas que puede hacer para prolongar su vida útil:
- Asegúrese de que el adaptador de CA está conectado correctamente a ambos extremos de su ordenador.
- Asegúrese de que ambos extremos de su ordenador están enchufados a tomas con corriente (si procede).
- Pruebe a reiniciar la PRAM manteniendo pulsada la tecla Comando-Opción-P-R durante el arranque. Esto borrará cualquier configuración que pueda estar causando problemas con los ciclos de carga o descarga en su máquina.
Si has probado todos los pasos anteriores y tu Mac sigue funcionando con lentitud, podría ser el momento de cambiar la batería. Si todavía estás en garantía con Apple, te cambiarán la batería actual por una nueva sin coste alguno.
Si no estás en garantía, puedes comprar una batería nueva a Apple o a un distribuidor autorizado como Electro360®. Si tu Mac ya no está en garantía, te recomiendo que lo lleves a nuestra tienda y que comprueben el estado de la batería. Si dicen que todavía está bien, entonces yo intentaría reemplazar la batería usted mismo primero.
El mac no se enciende
Si tu Mac no se enciende, prueba a cargar la batería. Si no consigues que el ordenador se encienda con la batería completamente cargada, sustitúyela por una nueva.
Si el problema persiste después de sustituir ambas baterías, ponte en contacto con el Soporte Técnico de Apple para obtener más ayuda: https://support.apple.com/en-us.
Ofrecen una garantía de satisfacción del 100% en todos sus productos y servicios, por lo que no hay ningún riesgo en ponerse en contacto con ellos. También pueden reparar la batería de su Mac si no carga correctamente. La empresa lleva más de 20 años en el mercado, por lo que no hay ningún riesgo en contactar con ellosEl sitio web de soporte técnico de Apple también incluye una guía de solución de problemas que puede ayudarte a diagnosticar qué le ocurre a tu Mac.
Si todo lo demás falla, deberías llevar tu Mac a o a un servicio técnico autorizado. Electro360® podrán diagnosticar el problema y solucionarlo.
El mac se enciende pero no se queda encendido
Si tu Mac se enciende pero no permanece encendido, hay algunas cosas que debes comprobar. Esto puede deberse a varias causas, como por ejemplo
- El adaptador de corriente
- La batería
- Conexiones entre la batería y la placa lógica (si procede)
- Problemas con el disco duro (si procede)
- Problemas de memoria o RAM defectuosa
El adaptador de corriente es la causa más probable de que un ordenador no permanezca encendido. Si el ordenador no puede permanecer encendido el tiempo suficiente para entrar en la configuración del BIOS, pruebe con un cable de alimentación o una toma de corriente diferentes.
Si está utilizando un monitor externo, intente utilizar el ordenador sólo con el monitor. Si permanece encendido el tiempo suficiente para entrar en la configuración de la BIOS, entonces hay un problema con uno de los componentes de su sistema. Si recientemente has añadido nueva RAM o has cambiado otros componentes de tu sistema, como discos o tarjetas, prueba a quitarlos y ver si tu ordenador permanece encendido el tiempo suficiente para entrar en BIOS.
El mac se enciende pero no carga
Si tu Mac se enciende pero no carga, hay algunas cosas que debes comprobar. En primer lugar, asegúrate de que no haya polvo o suciedad en el puerto de carga. Si ves algo atascado, intenta extraerlo con un palillo o un alfiler (con cuidado). A continuación, comprueba si el cable de carga está dañado: si está doblado o deshilachado, cámbialo.
En segundo lugar, comprueba si el puerto de carga de tu Mac está dañado observando atentamente sus clavijas; si alguna aparece doblada o rota por completo, es posible que tengas que sustituirlas por otras nuevas compradas en Internet o en un Apple Store. Si el problema persiste después de sustituir estas piezas, comprueba si la batería está dañada comparando su nivel de voltaje con el de otra batería en buen estado de otro modelo de MacBook Pro de la misma antigüedad; si ambas baterías tienen lecturas similares, prueba a cambiarlas juntas, ya que la mayoría de las personas afirman haber notado una mejora en el rendimiento después de hacerlo, aunque ninguna de las dos mostrara signos de problemas de antemano.
Si ninguno de estos pasos funciona, prueba a reiniciar el ordenador manteniendo pulsado el botón de encendido durante 5 segundos. Si el restablecimiento no soluciona el problema, es posible que tengas que sustituir la batería o la placa lógica; si esto sigue sin funcionar, ponte en contacto con Electro360® para obtener más ayuda.
La batería parece suelta o se mueve
Si ha comprobado que la batería está correctamente conectada e insertada, entonces puede ser una buena idea comprobar que no está dañada. Si encuentra algún daño en la batería, entonces debe reemplazarla inmediatamente ya que esto puede causar una explosión que podría provocar lesiones personales o la muerte.
También debe asegurarse de que no haya signos de hinchazón o fugas en los componentes internos del Mac (como la placa base). Si hay signos de hinchazón o fugas en estas zonas, deje de utilizarlo inmediatamente hasta que reciba instrucciones adicionales de los miembros del personal de soporte de Apple que han sido formados para tratar este tipo de emergencias, de modo que puedan retirar de forma segura todos los materiales potencialmente peligrosos del interior de su ordenador antes de volver a ponerlo en servicio una vez que las reparaciones hayan sido realizadas por técnicos cualificados que saben exactamente lo que hacen cuando trabajan con sustancias peligrosas como el ácido sulfúrico.
Si sigue preocupado por la seguridad de su Mac, debería considerar la posibilidad de llevarlo a Electro360® para realizar un diagnóstico de todos los componentes internos para determinar si hay algún daño que deba repararse. Aunque esto puede no ser tan conveniente como usar métodos de bricolaje (como simplemente reemplazar la batería usted mismo), se asegurará de que ni usted ni nadie más sufra daños debido a prácticas inseguras al trabajar con productos químicos peligrosos como el ácido sulfúrico.
La batería no se queda en su sitio en absoluto
Si sigue experimentando problemas con su Mac después de comprobar la batería y otros componentes internos, entonces puede ser una buena idea ponerse en contacto con los miembros del personal de soporte de Apple que han sido formados para hacer frente a este tipo de emergencias especializadas para que puedan eliminar de forma segura todos los materiales potencialmente peligrosos del interior de su ordenador antes de devolverlo al servicio una vez que las reparaciones hayan sido realizadas por técnicos cualificados que saben exactamente lo que están haciendo cuando trabajan con sustancias peligrosas como el ácido sulfúrico. Si la batería no está dañada y no falta ninguna de las lengüetas, es posible que tenga que cambiarla. Si esto no resuelve su problema, continúe con esta guía..
- Compruebe si la batería está dañada.
- Comprueba si hay corrosión en la batería, que es un signo de antigüedad y puede causar problemas de carga.
- Mira las pestañas de tu portátil Mac, ya que pueden haberse roto por estar sueltas en su ranura. Si observa que faltan una o varias lengüetas, deberá sustituir la batería antes de continuar con esta guía de solución de problemas (consulte Sustitución de la batería del portátil Mac).
Si sigue experimentando problemas después de comprobar la batería y otros componentes internos, entonces puede ser una buena idea ponerse en contacto con los miembros del personal de soporte técnico de Apple que han sido formados para tratar este tipo de emergencias especializadas, de modo que puedan retirar de forma segura todos los materiales potencialmente peligrosos del interior de su ordenador antes de devolverlo al servicio técnico una vez que las reparaciones hayan sido realizadas por técnicos cualificados que saben exactamente lo que están haciendo cuando trabajan con sustancias peligrosas como el ácido sulfúrico (consulte Sustitución de la batería del portátil Mac).
Si la batería de tu mac no carga, tienes que arreglarla inmediatamente.
Si la batería de tu Mac no se está cargando, puede ser un problema bastante serio. Tu ordenador no podrá funcionar sin una batería cargada y, si no solucionas el problema de inmediato, es posible que tengas que sustituir todo el dispositivo. Estos son algunos pasos que deberían ayudar:
- Asegúrate de que tu cargador está enchufado a una toma de corriente y funciona correctamente probándolo con otro dispositivo que utilice adaptadores de corriente USB-C (como un iPhone o un iPad). Si funciona con esos dispositivos pero no con el tuyo, puede que haya algún problema con el cargador o con el cable, ¡o con ambos! Pruebe a utilizar otro de cada uno hasta que averigüe cuál necesita ser sustituido; a continuación, siga adelante y pida los recambios en línea (no es caro). Si ninguna de estas soluciones te funciona…
- …prueba a reiniciar la NVRAM/PRAM/SMC en MacOS Sierra o High Sierra manteniendo pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R simultáneamente al arrancar desde el modo de suspensión (pulsando la barra espaciadora).
Si eso no funciona, prueba a reiniciar la PRAM en versiones antiguas de macOS manteniendo pulsadas las teclas Comando + Opción + P simultáneamente al arrancar desde el modo de suspensión (pulsando la barra espaciadora). Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que tengas un problema más profundo con el disco duro o la placa base.
Es posible que las baterías no se carguen correctamente cuando la temperatura ambiente es inferior a 0 grados Celsius (32 grados Fahrenheit). Si vives en una zona donde hace mucho frío, evita dejar el MacBook Pro en un coche helado o al aire libre durante la noche.
Es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil. Si tienes tu MacBook Pro desde hace tiempo, esta es una posibilidad a tener en cuenta. También es posible que la batería esté mal conectada o defectuosa.
Si vives en una zona donde hace mucho frío y dejas tu MacBook Pro en un coche helado durante la noche, asegúrate de que la batería no esté expuesta a estas temperaturas durante largos periodos de tiempo, ya que puede dañarse y dificultar la carga.
Si está seguro de que la batería no está expuesta a temperaturas bajo cero, pruebe a reiniciarla manteniendo pulsadas las teclas Comando+Opción+P+R mientras enciende el Macbook Pro. Si esto no ayuda, póngase en contacto con el Soporte de Apple para obtener más ayuda.
¿Está enchufado tu Mac?
Si tu Mac está enchufado pero no está cargando, asegúrate de que el cable de alimentación está firmemente conectado a la pared y al ordenador. Si no está enchufado, obviamente no funcionará.
Comprueba que no haya signos evidentes de daños en ninguno de los extremos del cable, ni en la parte del enchufe ni en la que se conecta al ordenador. Por ejemplo, si alguien lo ha pisado o lo ha atropellado con el coche (no estamos juzgando), tendrás que sustituir ambos antes de poder cargarlo de nuevo.
Si utilizas un cargador de otro fabricante, asegúrate de que sea apto para tu Mac. El puerto del ordenador que carga su batería es específico del modelo y no funcionará con ningún otro dispositivo.
Si sigues teniendo problemas, prueba con otro adaptador de corriente. Si eso no funciona, entonces es el momento de llamarnos.
Si no estás seguro de si tu adaptador de corriente está estropeado, prueba a enchufarlo a otro dispositivo. Si funciona, entonces el problema está en tu Mac y no en el adaptador en sí.
Si sigues teniendo problemas, prueba a reiniciar tu Mac. Para ello, pulsa el botón de encendido situado en la parte superior del ordenador durante 5 segundos hasta que la luz de encendido deje de parpadear. A continuación, vuelve a pulsarlo para encender el ordenador.
¿Dice tu Mac que se está cargando, pero no mejora?
Si tu Mac está cargando, pero no mejora, hay algunas cosas que debes comprobar:
- Comprueba que el cargador funciona. Asegúrate de que has conectado el cargador a una fuente de alimentación y luego a tu Mac. Si hace tiempo que no utilizas este cargador y parece que ya no funciona, prueba con otro para asegurarte (o compra uno nuevo).
- Comprueba que el cargador está conectado correctamente al Mac. Es posible que lo hayas desenchufado accidentalmente de un lado u otro mientras usabas el ordenador o te movías con él; esto podría causar problemas con la carga si no hay suficiente contacto para la transferencia de electricidad entre ellos.
- Asegúrese de que no haya obstrucciones que bloqueen el flujo de aire en el interior de ninguno de los componentes (como suciedad obstruyendo las rejillas de ventilación). Esto causará un sobrecalentamiento, así como un rendimiento deficiente en general hasta que se limpie a fondo con aire comprimido o un producto similar disponible en la mayoría de las ferreterías como Home Depot / Lowes, etcétera. Si todo lo demás falla, intente reemplazarlos por completo, pero sólo después de tomar precauciones contra descargas eléctricas.
El siguiente paso es tomar precauciones contra las descargas eléctricas. Apague el ordenador y desenchufe todos los cables, incluido el cable de alimentación y cualquier dispositivo externo como impresoras o discos duros. Tenga cuidado al retirar tornillos u otras piezas del ordenador; recuerde que son muy pequeños y es fácil perderlos de vista.
¿Se ha agotado completamente la batería?
Si la batería de tu Mac está completamente descargada, es posible que tarde mucho en cargarse. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la batería no está completamente descargada.
Si la batería de tu MacBook Pro u otro modelo de Mac se ha descargado por completo, será necesario cargarla antes de poder utilizarla de nuevo. Para comprobar si esto ha sucedido, abre Información del sistema (menú Apple > Acerca de este Mac > Más información) y mira la sección Energía: si su lectura indica «0%», entonces tu MacBook necesita cargarse antes de que puedas volver a utilizarlo.
Si este no es tu caso, prueba a enchufar el cargador y dejarlo reposar durante una o dos horas antes de intentar cualquier otra cosa.
Si la batería no está completamente descargada, prueba a enchufar el cargador y dejarlo reposar durante una o dos horas antes de intentar cualquier otra cosa. Si sigues sin poder arrancar el Mac una vez transcurrido este tiempo, prueba a restablecer su NVRAM manteniendo pulsada la tecla Comando-Opción-P-R mientras se inicia.
Si ninguno de estos métodos funciona, es posible que tengas que llevar tu Mac a Electro360® centro de reparaciones Mac para que sigan solucionando el problema.
Las baterías de Apple siempre han sido fáciles de sustituir, pero también son fáciles de arreglar. Si tienes alguna duda sobre este proceso, llévalo a un técnico certificado que tenga experiencia con los productos Apple.
Las baterías de Apple siempre han sido fáciles de sustituir, pero también son fáciles de arreglar. Si tienes alguna duda sobre este proceso, llévalo a un técnico certificado que tenga experiencia con los productos Apple.
- La batería puede haber llegado al final de su vida útil.
- La batería está mal conectada o defectuosa.
Si la batería no está cargada, el dispositivo no recibirá alimentación. Asegúrate de que tienes el cargador adecuado y de que está enchufado correctamente antes de intentar cargar el dispositivo. Si tienes un portátil, comprueba que está enchufado a una toma de corriente en lugar de funcionar con la batería.
Si la batería está correctamente conectada y cargada, prueba a reiniciar el dispositivo. Mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos para apagar el Mac. A continuación, vuelve a pulsarlo durante unos 15 segundos para volver a encenderlo. Si eso no funciona, prueba a reiniciar el SMC (controlador de gestión del sistema).
Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que tengas un problema con tu Mac. Si aún está en garantía, ponte en contacto con el Soporte técnico de Electro360®
Si tu Mac está fuera de garantía, es posible que tengas que sustituir la batería o realizar una reparación de hardware.
Si tiene un ordenador portátil, puede que merezca la pena comprobar si la batería está dañada o hinchada. Si es así, habrá que cambiarla; si no, sigue estos pasos:
1. Apague el Mac y extraiga la batería. 2. Utilice un bastoncillo de algodón para limpiar los contactos de la batería a ambos lados del ordenador (donde se juntan).
3. Vuelva a insertar la batería y conecte cualquier otro dispositivo externo (como un teclado o un ratón). 4. 4. Enciende el Mac y comprueba si arranca correctamente.
Si es así, es probable que el problema esté en la batería. Si no es así, llámenos.
Apple tiene la política de sustituir la batería si cae por debajo del 60% de su capacidad inicial.
Apple tiene la política de sustituir la batería si cae por debajo del 60% de su capacidad inicial. Si tienes un iPhone 6 o posterior, puede que merezca la pena comprobarlo.
Si no lo hace, prueba a reiniciar el SMC (System Management Controller). Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que tenga un problema con su Mac. Si aún está en garantía, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Electro360®. Si su Mac está fuera de garantía, es posible que tenga que sustituir la batería o realizar una reparación de hardwareSi tienes un iPhone 6 o posterior, puedes averiguar si tu batería es susceptible de ser reemplazada siguiendo estos pasos: 1. Accede a la app «Ajustes». 2. Toca «Batería» y, a continuación, toca «Estado de la batería (Beta)»..
Si la batería se ha degradado a menos del 80% de su capacidad original, podrá ser sustituida. Para solicitar su sustitución, ponte en contacto con Electro360®
2. Si su batería se ha degradado a menos del 80% de su capacidad original, puede ser sustituida. Para solicitar su sustitución, póngase en contacto con el servicio técnico de Electro360®
La batería está conectada incorrectamente o es defectuosa.
Si has probado todo lo anterior y la batería sigue sin cargarse, es probable que la batería de tu Mac esté mal conectada o defectuosa.
Para solucionar este problema
- Comprueba que la batería está correctamente conectada al ordenador. Si no lo está, volver a conectarla solucionará el problema. Si esto no funciona, pruebe a utilizar una toma de corriente diferente (si está disponible).
Si esto no funciona, pruebe a utilizar un cable de carga diferente (si está disponible). Si esto no funciona, pruebe a utilizar una toma de corriente diferente (si está disponible). Si todo lo anterior no consigue cargar la batería, es probable que la propia batería esté defectuosa y deba ser sustituida.
Si la batería de su Macbook no se carga, pruebe los siguientes pasos: -Asegúrese de que el conector MagSafe está enchufado a una toma de corriente que funcione. Si utiliza un adaptador MagSafe y lo enchufa a un cable alargador o a un protector contra sobretensiones, asegúrese de que el cable alargador o el protector contra sobretensiones tenga corriente. Si ninguna de estas dos cosas funciona, prueba a cambiar el ordenador de toma de corriente.
Tu Mac tiene una luz parpadeante en el adaptador de corriente o en el portátil.
Si la batería de tu Mac no se está cargando, podría deberse a uno de estos problemas:
- El adaptador de corriente no está bien enchufado a la pared. Comprueba que el cable esté firmemente insertado en ambos lados del puerto del ordenador y de la toma de pared. Si sigue sin funcionar, prueba con otra toma de corriente o sustituye el cargador por uno nuevo de Apple (si procede).
- El cable que conecta el Mac y el adaptador de corriente puede estar suelto o dañado. Intenta sustituir este cable si tienes acceso a otro, o ponte en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda si es necesario.
- Es posible que su ordenador no reconozca que la batería está cargada porque algo ha fallado en sus circuitos internos o en la configuración del software; este problema puede resolverse reiniciando el dispositivo por completo antes de intentar cargarla de nuevo.
Si tu Mac no carga, puede deberse a uno de estos problemas: El adaptador de corriente no está bien enchufado a la pared. Comprueba que el cable esté firmemente insertado en ambos lados del puerto del ordenador y de la toma de pared. Si sigue sin funcionar, prueba con otra toma de corriente o sustituye el cargador por uno nuevo de Apple (si procede).
Si sigue sin funcionar, prueba con otra toma de corriente o sustituye el cargador por uno nuevo de Apple (si procede). El cable que conecta el Mac y el adaptador de corriente puede estar suelto o dañado. Intenta sustituir este cable si tienes acceso a otro, o ponte en contacto con el soporte técnico de Electro360® para obtener ayuda si es necesario.
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