Windows 10 consejos rápidos: ¿Cómo compartir una sola PC?
¿Empleados o trabajadores temporales han de compartir una computadora? No hay problema – aquí está cómo hacerlo.
Dos o más personas que comparten un ordenador para el trabajo suena como una receta para el desastre. ¿De verdad quieres un compañero de trabajo para leer, editar y borrar los archivos y carpetas; usar o borrar sus aplicaciones; o realizar personalizaciones de todo el sistema?
En algunas oficinas, sin embargo, los ordenadores necesitan ser compartidos entre dos o más trabajadores, o pasarse a un trabajador temporal – sin ser limpiado por completo cada vez. Y Windows 10 tiene una gran herramienta para permitir que varias personas compartan un solo ordenador sin ninguno de esos problemas. En esta pieza, te voy a mostrar cómo hacerlo.
Configuración de cuentas para compartir una PC con Windows 10
Windows 10 hace que sea fácil para varias personas que comparten el mismo PC. Para hacerlo, se crean cuentas separadas para cada persona que va a utilizar el ordenador. Cada persona tiene su propio almacenamiento, sus propias aplicaciones, sus propios escritorios, sus propios ajustes, y así sucesivamente.
A una persona, el administrador del ordenador, establece y gestiona todas las cuentas, incluyendo una variedad de configuraciones del sistema que sólo el administrador puede tener acceso. La cuenta de administrador de Windows se establece cuando se instala por primera vez o se utiliza en la máquina.
Una vez que eres un administrador, la creación de una cuenta de usuario es fácil. Vaya a Configuración haciendo clic en el botón Inicio y, a continuación, selecciona Cuentas; también se puede llegar haciendo clic en el botón Inicio y luego hacer clic en el nombre de la cuenta en la parte superior del menú Inicio. Seleccione la familia y otros usuarios> Añadir a otra persona para esta PC.
Para configurar una cuenta para un compañero de trabajo, vaya a la sección «Otros usuarios» y haga clic en «Añadir a otra persona para esta PC.» (También puede configurar cuentas de miembros de la familia que le permiten establecer límites de edad, de juegos y de aplicaciones restricciones, etc.)
Después de crear una cuenta para otra persona, el nombre aparece en la página de Cuentas.
Usted necesitará la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea configurar una cuenta. Idealmente, esto debería ser la información de inicio de sesión para su cuenta de Microsoft por lo que será capaz de utilizar todas sus configuraciones de Windows existentes, obtener acceso a su almacenamiento onedrive, y descargar e instalar aplicaciones desde la tienda de Windows. (Por ahora, vamos a suponer que la persona tiene una cuenta de Microsoft -. Más adelante te voy a mostrar cómo configurar una cuenta si no tienen una y no quieren inscribirse en uno)
Cuando se hace clic en un nombre de cuenta, se mostrará todas las demás cuentas en la máquina.
En la pantalla que aparece, introduzca la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea crear una cuenta de usuario, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Finalizar. El nombre del usuario aparece ahora en la Familia y otros usuarios de las cuentas de página. También aparece en la parte superior del menú Inicio.
Si usted es el propietario de la cuenta nueva, hay dos maneras de comenzar a utilizarlo. Puede hacer clic en el nombre de cuenta del administrador en la parte superior del menú Inicio, que muestra todas las cuentas en el PC; a continuación, haga clic en el nombre de cuenta y acceder a su nueva cuenta con su contraseña de cuenta de Microsoft. O también se puede reiniciar el PC – la pantalla de inicio de sesión de Windows ahora tendrá dos cuentas en él – el suyo y el administrador de. Puede hacer clic en el nombre de cuenta y iniciar sesión con su contraseña de la cuenta Microsoft.
Su nombre de cuenta aparecerá ahora en la parte superior del menú Inicio. Cuando se hace clic en el nombre de la cuenta, se mostrará todas las otras cuentas en la máquina.
La cuenta tendrá su propio almacenamiento onedrive separada. archivos y carpetas locales de cada usuario no serán accesibles a la otra. Verá el aplicaciones de Windows que haya instalado, pero no de cualquier otro, y viceversa. Teniendo en cuenta que se trata de una cuenta de Microsoft, archivos y configuraciones se sincronizarán con todas sus otras cuentas también.
Creating a new user account without using a Microsoft account
Creación de una PC compartida si la otra persona no tiene una cuenta de Microsoft toma un poco más de trabajo.
Para hacerlo, vaya a Configuración> Cuentas> Familia y otros usuarios> Añadir a otra persona para este PC. En la pantalla que aparece, haga clic en «No tengo información de inicio de sesión de esta persona.» A continuación, en la parte inferior de la pantalla siguiente, haga clic en «Añadir un usuario sin una cuenta de Microsoft.»
Puede añadir un usuario que no tiene una cuenta de Microsoft.
Ahora puede agregar un nombre de usuario, una contraseña y una pista de usuario. nombre de la cuenta de la persona que ahora se mostrará la misma forma que si hubiera creado una utilizando una cuenta de Microsoft.
Al crear una cuenta para alguien de esta manera, se llama una cuenta local. A diferencia de una cuenta de Microsoft, no se sincronizará la configuración entre dispositivos y no dará acceso a onedrive. Además, cuando alguien tiene una cuenta local, no van a ser capaces de descargar o instalar cualquier aplicación desde la tienda de Windows. No van a poder instalar aplicaciones de escritorio, ya sea – cuando tratan de instalarlos, se le solicita la contraseña de la cuenta del administrador. Así que un administrador tiene que estar cerca para escribir la contraseña con el fin de que se instalen las aplicaciones de escritorio.
El cambio entre cuentas
Una vez que su cuenta se ha establecido, es fácil cambiar de la cuenta actualmente en ejecución en la máquina a la suya. Si otra persona está utilizando Windows 10 en la máquina, y desea utilizarlo, puede hacer clic en el menú Inicio, haga clic en el nombre de la cuenta en la parte superior, a continuación, haga clic en la cuenta a la que desea cambiar y escriba la contraseña.
Puede, por supuesto, también iniciar sesión desde la pantalla de bloqueo, que muestra todas las cuentas de usuario en la máquina
Una cosa a tener en cuenta cuando varias personas usan una PC mediante el uso de cuentas separadas: Incluso cuando alguien no está utilizando el ordenador, que todavía permanece firmado en la cuenta a menos que ella firme a cabo o el ordenador se reinicie. Por lo que varias personas podrían ser firmados en las cuentas, a pesar de que sólo una persona está utilizando activamente el PC.
Para ver qué usuarios están firmados actualmente, haga clic en el nombre de la cuenta en la parte superior del menú Inicio para ver todas las cuentas de la máquina. Mira debajo de cada cuenta. Las palabras «cerrar sesión» aparecerán en las cuentas correspondientes.
¿Qué significa que alguien está firmado en su cuenta, incluso si no están actualmente usando? Cuando alguien ha iniciado sesión, Windows 10 guarda el estado de la cuenta de usuario de esa persona – las aplicaciones que la persona estaba en funcionamiento, los archivos que estaban trabajando en y así sucesivamente. De esta manera, cuando se cambia de nuevo a la utilización de la cuenta, todo estará en su lugar, y no tendrá que perder el tiempo de lanzar aplicaciones, abrir archivos y así sucesivamente.
Esto es útil, pero puede ser problemático, así, ya que puede conducir a la pérdida de trabajo. Cuando un PC se reinicia o se apaga, todos los usuarios que se registran de forma automática. Así que digamos que alguien se registra en su cuenta y todavía no ha salvado el trabajo – si el ordenador se conecta a otra cuenta, y la persona que utiliza ese segundo reinicia la cuenta o se apaga el sistema, la primera persona perderá su trabajo no guardado.
(Nota: Esto no significa que los usuarios tienen ningún acceso a las cuentas de los otros Sólo puede haber una cuenta activa a la vez, un usuario individual todavía tendrá que volver a introducir la contraseña para ver a su cuenta.).
¿El resultado final? Es siempre una buena idea para cerrar la sesión de su cuenta antes de permitir que otra persona utilice el mismo equipo. Sólo se tarda un momento: Haga clic en el nombre de cuenta en la parte superior del menú Inicio y, a continuación, haga clic en Cerrar sesión.
Dando a otros usuarios el acceso administrativo
Si desea permitir que otro usuario tenga acceso de administrador, es muy sencillo de hacer. Seleccione Ajustes> Cuentas> Familia y otros usuarios, haga clic en la cuenta a la que desea dar derechos de administrador, haga clic en «Cambiar el tipo de cuenta», a continuación, haga clic en «Tipo de cuenta». Elija administrador y haga clic en OK. Eso lo hará. Siempre se puede cambiar más adelante de nuevo a una cuenta de usuario estándar, utilizando este mismo método.
Puede cambiar una cuenta de usuario estándar a una cuenta de administrador.
También es fácil de quitar cuentas – siempre y cuando usted es el administrador. Seleccione Ajustes> Cuentas> Familia y otros usuarios, haga clic en la cuenta que desea eliminar y haga clic en Quitar. Aparecerá una pantalla que le advierte que cuando se elimina la cuenta, también elimina todos los datos asociados a ella, que incluyen los archivos de instalación de escritorio, aplicaciones, juegos, y así sucesivamente. Además, tenga en cuenta que sólo se puede eliminar una cuenta si la persona ha cerrado la sesión de Windows 10.
Cuando se elimina una cuenta, también elimina todos los datos asociados a ella, incluyendo los archivos de instalación de escritorio, aplicaciones, juegos, y así sucesivamente.
Una vez que lo tienes en la mano, usted encontrará que esta es una manera simple y útil para compartir un PC con Windows 10, entre varias personas.
Consejo adicional: A su vez en la cuenta de administrador de Windows 10 oculta
Tengo un consejo más para usted: Cómo activar algo que es una especie de super-administrador de la cuenta oculta en Windows 10.
Como he explicado anteriormente, la cuenta se crea al instalar Windows es la cuenta de administrador del PC – que le da control sobre cómo Windows 10 funciona en el PC, lo que otras cuentas pueden ser creadas y así sucesivamente. Pero Windows 10 también establece una cuenta de administrador oculta durante la instalación.
Esta cuenta oculta tiene una ventaja sobre una cuenta de administrador de lo normal – cuando lo utiliza, no se obtendrá ningún control de cuentas de usuario (UAC) le pide. Eso hace que sea mucho más fácil de solucionar y personalizar Windows, ya que no se le constantemente molestado por los avisos de UAC molestos.
Algunas personas se refieren a esta cuenta de administrador oculta como una cuenta elevada, y uno normal como una cuenta no-elevado.
Es fácil de activar y utilizar la cuenta de administrador oculta:
En primer lugar, asegúrese de que usted está utilizando su cuenta de administrador normal. A continuación, haga clic en el botón Inicio y haga clic en Todas las aplicaciones> Sistema de Windows.
Haga clic en «Símbolo del sistema» en el menú desplegable que aparece y seleccione Ejecutar como administrador.
El símbolo del sistema lanza. Mira en el título de la solicitud – que se leerá «Administrador: Símbolo del sistema.»
En el símbolo del sistema, escriba net user administrador / active: yes y pulse la tecla Intro. Que se convierte en la cuenta de administrador oculta. Aparecerá en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 y en la pantalla del menú Inicio – simplemente haga clic en él para utilizarlo como lo haría con cualquier otra cuenta.
Si desea desactivar la cuenta oculta, siga los pasos uno a tres, y en el símbolo del sistema, escriba net user administrador / active: no y pulse la tecla Intro.
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